Las plazas y calles tomarán brillo con el nuevo Circuito Cultural del Festival

El Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2023 es un evento cultural importante que se llevará a cabo del miércoles 15 al sábado 25 de noviembre. Esta será su octava edición, y la programación promete una variedad de actividades culturales y artísticas en la ciudad de Loja.
Parte de las activaciones culturales y artísticas se presentarán en los dos circuitos establecidos en la ciudad: El uno abarcará las calles Bolívar, Mercadillo, Bernardo Valdivieso y José Antonio Eguiguren; y el segundo circuito se ubicará en la calle 24 de Mayo desde la José Antonio Eguiguren hasta la calle Mercadillo.
Para mitigar el congestionamiento vehicular, las calles Olmedo y Juan José Peña permanecerán habilitadas, y los semáforos seguirán funcionando hasta la 01:00. En las intersecciones sin semáforos, habrá Agentes Civiles de Tránsito para garantizar la seguridad de los usuarios. La calle Rocafuerte, entre Olmedo y Juan José Peña, se cerrará temporalmente a partir de las 16:00 por razones de seguridad peatonal y para conectar los dos circuitos.
Además, se han habilitado zonas de estacionamiento provisional en lugares estratégicos, como la explanada del estadio Reina del Cisne, los alrededores del parque Infantil y al norte de la avenida Orillas del Zamora desde la calle Daniel Álvarez hasta la prolongación de la Av. Universitaria. Estas áreas de estacionamiento provisional no contarán con Simert, pero se asegura un estricto control de seguridad.
Durante los 11 días del festival, se desplegará personal de diversos organismos, incluyendo Agentes de Tránsito, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, voluntarios del Círculo Internacional de Auxiliadores Técnicos (Cinat), inspectores y gestores del Municipio de Loja, con el fin de garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos que asistan al evento.