Noticias

Se abre convocatoria para postulaciones de artistas locales al FIAVL

La planificación de la novena edición del Festival Internacional de Artes Vivas arranca con la convocatoria para que postulen los artistas locales, del 15 de marzo al 15 de abril, con sus propuestas creativas e innovadoras.

Las bases de la convocatoria se encuentran en el sitio web http://festival.loja.gob.ec/  allí se despliega la información para cada una de las manifestaciones artísticas como son: artes escénicas, musicales, visuales, plásticas y literarias.

Continúan reuniones para preparar festival de arte vivas

Los preparativos para la novena edición del Festival Internacional de Artes Vivas se trabajan desde ahora con el propósito de ofrecer eventos trascendentales a la comunidad lojana.

Esta mañana, el personal municipal responsable del festival mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde para tratar los aspectos que se vincularán a este evento cultural, señaló Joselyn Llacxaguanga, coordinadora del festival.

Empieza organización de la novena edición del Festival de Artes Vivas

La coordinación del Festival de Artes Vivas ha empezado con el trabajo para la novena edición de este evento cultural que concita el interés de la población local y nacional.  En marzo se abrirá la convocatoria para los artistas de Loja.

La intención es fortalecer la participación de los artistas de la localidad con la generación de productos novedosos de su arte, que no se hayan visto antes.

Empiezan las reuniones de planificación del Festival Internacional de Artes Vivas

Con ocasión de la visita de la Ministra de Cultura y Patrimonio se desarrolló la primera mesa técnica para planificar la novena edición del Festival Internacional de Artes Vivas, Loja 2024.  Este año el Gobierno Nacional ha destinado 752 mil dólares de presupuesto.

En la reunión de las autoridades que se llevó a cabo el miércoles 07 de febrero, en el Teatro Nacional Benjamín Carrión, se expuso por parte del ministerio el presupuesto y las estrategias diseñadas para el desarrollo del festival que se prevé se realice del 14 al 23 de noviembre.